París, 19 feb (Prensa Latina) La ministra francesa de Deporte, Roxana Maracineanu, anunció hoy gestiones para facilitar la asistencia de aficionados a los estadios de fútbol y otras disciplinas, prohibida como parte de las medidas de enfrentamiento a la Covid-19.
Decidimos trabajar en la idea de una presencia parcial del público, con un porcentaje de espectadores que dependería del tamaño de las instalaciones, dijo a la cadena Franceinfo, tras meses con las tribunas vacías por el impacto de la pandemia.
Según la funcionaria, está en discusión el tema del regreso de las personas a los espectáculos, incluyendo los culturales.
En ese sentido, precisó que el público volvería a los estadios a partir de protocolos sanitarios, pero sin detallar por cuáles ciudades o clubes comenzaría el experimento.
De acuerdo con Maracineanu, mañana viajará a la ciudad sureña de Lyon para dialogar con autoridades deportivas sobre el tema, entre ellas el presidente del equipo de fútbol local, el Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, y el presidente del club de baloncesto ASVEL, la ex estrella de la NBA Tony Parker.
La ministra de Deporte consideró que la realización masiva de pruebas de diagnóstico y la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 representan un escenario favorable para el retorno de los aficionados a los eventos.